
Piera explicó que desde el mes de noviembre inició con las investigaciones sobre el caso de Cech, luego de que el abogado del imputado, Pablo Leonel Pérez Medrano, denunciara que la extradición de su defendido fue irregular y que el fiscal del distrito entregó de manera ilegal los bienes de su defendido
SANTO DOMINGO, DN/ República Dominicana.- La periodista Nuria Piera atribuyó al "un enfrentamiento entre el poder y la prensa” las declaraciones que emitió en la mañana de este viernes el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.
El funcionario consideró que la periodista investigadora se ha dejado confundir por los abogados del ciudadano canadiense Iván Cech, quien está acusado de alegadas operaciones de narcotráfico.
Hernández Peguero dijo que los abogados de Cech, supuestamente, una vez que han fracasado en los tribunales se han dedicado a tratar de dañar la moral de los fiscales que trabajan en el combate al narcotráfico.
La reacción del fiscal del DN surgió luego que Piera lo entrevistara para un reportaje sobre el caso del citado ciudadano canadiense, quien fue pedido en extradición por el gobierno de Canadá. Sus bienes, entre los que está el Casino del Hotel San Jerónimo, se encuentran bajo secuestro judicial.
"Ahora se pretende intimidar al Ministerio Público con informaciones periodísticas divorciadas de la realidad, pretendiendo crear nebulosas que afecten la credibilidad. Trabajamos eficientemente procurando que los narcotraficantes sean sancionados drásticamente y que sus bienes sean devueltos al Estado Dominicano para resarcir el daño cometido”, expresó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario