Páginas

enero 14, 2008

Juan de los Santos dice mejora la recogida de basura en Santo Domingo Este



El síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, dijo hoy que la eliminación de los desechos sólidos ha vuelto a su normalidad, luego que en el periodo navideño se registrara un incremento.

manifestó que la empresa que se encarga de recoger la basura también tuvo problemas para realizar su trabajo.

Empero, a pesar de las palabras del ejecutivo municipal, la queja de los ciudadanos persiste en el sentido de la deficiencia en el servicio de aseo urbano.

En relación al programa de repavimentación de las calles que dijo que se interrumpió por el paso de las tormentas Noel y Olga.

Explicó que mediante el programa, que se ejecuta con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas se han repavimentado cinco sectores del municipio.

De los Santos reconoció que el municipio aún tiene sectores con pocos perfiles urbanísticos, especialmente los ubicados en la Circunscripción Tres, dijo que cabildo presta especial atención a los mismos.

Explicó que a esos barrios reciben una solución integral en donde se construyen aceras, contenes y se resuelve el drenaje pluvial.

De los Santos afirmó que el trabajo de repavimentación de las calles es muy costoso por lo que el cabildo tiene que recibir el auxilio del Gobierno Central a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado contribuyen con el cabildo.

Anunció que durante su administración se han entregado cinco parques que dijo que fueron rescatados por las actuales autoridades.

Manifestó su confianza que en los próximos dos años se complete el trabajo de remozamiento de las avenidas España y Ecológica.


De los Santos dijo que otros de los problemas que tiene el municipio Santo Domingo Este es la mala iluminación de sus calles y avenidas, pese a los esfuerzos que se hacen con la Empresa de Distribuidora de Electricidad del Este, que por ley le corresponde contribuir a la iluminación de los espacios públicos.

En este síndico dijo que la Ley 125-01, especifica que las empresas distribuidoras de electricidad deben entregar el 3% de sus ingresos a los cabildos para destinarlos a la iluminación de las calles.

No hay comentarios: